Vistas de página en total

miércoles, 29 de octubre de 2014

COCINAR CON VINO



COCINAR CON VINO



















Hay muchas recetas que necesitan del vino como ingrediente, cual es el vino adaptado a cada receta...?
Normalmente los más socorridos son el vino oporto o el vino de jerez, aunque la famosa salsa española usada en los guisos de carne se suele hacer con vino tinto, así que comprar vinos de Rioja, por ejemplo, no es mala opción en estos casos. De todas formas, si quieres aprender, te recomendamos que sigas nuestros consejos:


*Si lo que quieres es hacer una salsa de carne para guisos, el vino más empleado es un vino tinto joven. Sus aromas y sabores a fruta aportarán mucho sabor a la salsa, y al tratarse de vino joven suele resultar más barato que un crianza o un reserva.

*Para salsas en guisos de pescado se suele usar vinos blancos
Lo más frecuente es usar vinos de mesa, no demasiado complicados, y de variedades con recuerdos ligeramente dulces como la Malvasía o la Airén.

*Si buscamos una salsa seca y con toques salinos, para acompañar crustáceos o marisco, por ejemplo, entonces podemos usar vinos blancos bastante más secos, como el jerez seco, la manzanilla de San Lúcar o un amontillado.

*Si queremos un contraste dulce-salado en carnes asadas, a la plancha o a la parrilla, los vinos más utilizados son los vinos tintos dulces, como el Oporto, el Madeira o el Marsala. Quedan muy bien con todo tipo de carne de cerdo.

*Los vinos blancos dulces los reservaremos para salsas muy dulces, generalmente con foie, o carnes de caza mayor. 
En estas salsas el vino no es un ingrediente más, sino el principal, y se suelen usar vinos de la máxima calidad, como el Sauternes o el Icewine, mezclado con fruta compotada o caramelizada como la manzana, los frutos rojos o el mango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario