Vistas de página en total

sábado, 20 de septiembre de 2014

LA CEREMONIA DEL VINO TINTO_

*Es necesario dejarlo ‘respirar’, el tiempo es directamente proporcional a su edad, (unos 20 minutos antes de consumirlo). Es comparable a un abrigo de invierno que usa una sola vez al año, lo lógico es airearlo, lo mismo sucede con los vinos.

*Son indispensables las copas de cristal transparentes y anchas, pudiendo así, agitar el líquido sin derramarlo. Debe llenarse hasta la parte más ancha de la copa o un poco menos.

*En el ritual participan todos los sentidos.
**Primero, el color y la transparencia, sin agitar demasiado la copa.
**Después se huele el vino, sin agitarlo, tomando la copa por el tallo o por la base, así el calor de la mano no alterará sus características. Pegar el borde inferior de la copa entre su labio superior y la nariz, consiguiendo que las fosas nasales entren en la copa, inclinar e inhalar profundamente. Repita la operación agitando la copa haciendo que el vino dé vueltas dentro de ella, la sensación, esta vez, será distinta.
**Llegó el gran momento, tome un buen sorbo, sin exagerar, que el vino invada todas las zonas de la lengua y así se puedan identificar las características del líquido según la parte de la lengua que más estimule.

*Es muy importante tener en cuenta que un vino se disfruta mejor despacio, en buena compañía y sin exceder su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario